domingo, 25 de mayo de 2014

Relieve Submarino

Isla: Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua . Menor que un continente


Talud continental: El talud continental es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.

Llanura abisal: Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la tierra más llanas y suaves, y las menos exploradas.

Fosa: Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas volcánicas, especialmente en el Pacífico


Dorsal: Las dorsales oceánicas son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la tierra.

Plataforma continental: La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario