viernes, 16 de mayo de 2014

TRABAJO PRÁCTICO: El ser humano creador y destructor


TRABAJO PRÁCTICO

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente, “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.

Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?
2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?
3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.
4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?
5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.
6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?

1) El ser humano influye en el mundo en que vivimos como creador al crear cosas que nos benefician y contribuyen a nuestras necesidades como la tecnología y como destructor al contaminar el medio ambiente con químicos tóxicos, Una es la creación de objetos y servicios destinados intencionalmente a la destrucción, La bomba atómica es un ejemplo, el auto puede ser un ejemplo de destructor del medio ambiente pero al mismo tiempo ayudante del ser humano



2) Los requerimientos básicos que todo ser humano necesita para vivir son: comer, vestirse, asearse, una vivienda digna, estudiar, salud, etc.



3)Adaptación al medio: Significa que el ser humano se adapta a lo que el medio ambiente le puede llegar a dar por ejemplo: Recolección de frutos

Adaptación del medio: El ser humano transforma al medio ambiente según las necesidades que el ser humano tenga por ejemplo: Construcción de las avenidas



4) Para reducir y controlar la cantidad de basura se puede hacer algunas cosas de esta:
- Podemos reciclar (lo que significa volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos) y preciclar (lo que significa no comprar cosas que no pueden volver a utilizarse, como envoltorios de plástico, por ejemplo).
Si reciclamos y reciclamos producimos mucho menos basura, y así contribuimos a mantener mejor nuestro planeta.
-Además del reciclaje, existen otras opciones para tratar los desechos sólidos. Entre los más conocidos están:

- compostaje
- incineración
- pirólisis
- reutilización
- recuperación

- Evitar los refrescos con envases plásticos o los de lata, consumir de preferencia los de envases retornables porque generan menos basura.



5) Cada persona genera 1 kg de basura diaria en 2025 esa cifra se incrementará el 24% la Argentina produce aproximadamente 12.325.000 toneladas de basura al año y 101.301,37 al mes.



6) En nuestra ciudad la basura se trata en el CEAMSE, Una de las manera de que los tratan Rellenos sanitarios:
Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por los tiraderos, tales como el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda la vida del vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario